Dos adolescente de 17 años y un joven de 18 quedaron detenidos. En el interior del lugar se secuestraron un revólver, una carabina y municiones.
Tres jóvenes fueron detenidos ayer a la tarde en un casa del barrio Nuevo Golf luego de amenazar con armas de fuego a un policía de la comisaría quinta que había ido hasta el lugar para entregar una notificación.
El hecho ocurrió el viernes a la tarde, cuando un agente citador de la comisaría quinta había ido hasta una casa en Cerrito al 4800 para poder notificar a una persona.
Al llegar, el policía fue recibido por un adolescente de 17 años, quien desde la puerta le mostró un revólver y lo amenazó para que se fuera. El agente se aportó para resguardarse y llamó a la comisaría para pedir apoyo.
A los pocos minutos, móviles de la comisaría quinta y del Comando de Patrullas fueron hasta el lugar y vieron a otro joven que portaba un arma larga, tipo carabina y, desobedeciendo la voz de alto, ingresaba a la casa de Cerrito al 4800.
Ante esta situación, desde el Fuero de Responsabilidad Penal Juvenil solicitaron la orden de allanamiento a la Justicia de Garantías y el procedimiento se realizó unas horas más tarde.
En el lugar fueron detenidos dos adolescentes de 17 años y un joven de 18, quienes tenían en su poder un revólver, una carabina y municiones para ambas armas. Además la policía incautó dos plantas de marihuana.
El fiscal Walter Martínez Soto imputó a los tres por los delitos de portación ilegal, amenazas calificadas por el uso de arma de fuego y atentado a la autoridad y dispuso que los menores fueran llevados al Centro de Admisión y Derivación y el joven de 18 años a la Unidad Penal 44 de Batán.